SMARTWORKING Y TELETRABAJO

14.06.2021

                                   ¿Qué tal lleva tu equipo el teletrabajo? ¿Qué tal lo llevas tú?

Si quieres trabajar más a fondo el smartworking aplicado al teletrabajo te animamos a conocer nuestro taller orientado específicamente a este tema haciendo click AQUÏ

La pandemia ha creado una disrupción en la organización diaria y en las interacciones entre los equipos de forma que las personas llevamos un año enfrentándonos a retos que antes no existían o por lo menos no nos impactaban tanto. Ahora que estamos entrando en una era de una "nueva normalidad" pocas organizaciones están volviendo al 100% al trabajo presencial. Lo cual significa una evolución en el mundo de trabajo.

La disrupción provoca una adaptación por necesidad, que demuestra nuevas posibilidades y nos empuja hacia una posible evoluciónorganizativa cuando integramos a los cambios como forma de caminar.

Hay organizaciones que combinen el teletrabajo con el trabajo presencial de forma que así van agilizando su capacidad de teletrabajar, y otras que siguen funcionando 100% a través del teletrabajo. Los líderes y organizaciones capaces de integrar el teletrabajo con el trabajo presencial serán los más resistentes y resilientes en lo que viene a ser una década de desafíos. Apostamos hoy para el Smartworking.

Estando todavía en los principios de esta década de cambios radicales, seguimos experimentando lo no deseado, lo incómodo. Aumentos en el estrés, y la desconexión con las personas y los retos de la organización, muchas veces sin conocer las mejores formas de comunicar, organizar y realizar un seguimiento del rendimiento.

Optimizar y potenciar las competencias y capacidades propias y las de la organización para llegar a formas de trabajar en que sacamos el mejor resultado, siendo conscientes de los limites - de lo que sí puedo y no puedo hacer; de lo que sí podemos permitir y lo que no como equipo, podría ser un buen camino a trazar.

Beneficios del Smartworking:

  • Menos tiempo gastado viajando de casa al trabajo
  • Más autonomía
  • Mayor flexibilidad
  • Mayor potencial a mejorar la conciliación
  • Mayor productividad
  • Menos gastos en espacio de oficina no requerido
  • Mayor motivación
  • Mayor lealtad

 resultados sugieren que las prácticas de comunicación actuales no son del todo claras en los siguientes tres aspectos:

· Comunicación interna

· Comunicación y mantenimiento de las relaciones con los clientes

· Contacto y liderazgo continuo con los compañeros y sentirse parte de un equipo. 



Si quieres trabajar más a fondo el smartworking aplicado al teletrabajo te animamos a conocer nuestro taller orientado específicamente a este tema haciendo click AQUÏ